El estudio de mercado se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
Análisis del entorno general
Para este caso analizamos todo lo que rodea a la empresa en diversos aspectos, como por ejemplo el entorno legal, el entorno económico, el entorno tecnológico y de infraestructuras, el entorno social/ideológico, etc.
Análisis del consumidor
Analizamos el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de adquirir nuestro producto y servicio y la forma de cómo satisfacer sus necesidades. Para nuestro objetivo final será aportar datos que nos permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de nuestro producto que cubra la demanda no satisfecha de los consumidores.
Análisis de la competencia
Realizamos un estudio de la competencia, será necesario establecer quiénes son nuestros competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas de competitividad. Nuestro plan de negocios podría incluir una planilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como son: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costos, tecnología, imagen, proveedores...
Objetivo
El principal objetivo de nuestro estudio de mercado es obtener información que nos ayude a enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo.
Como un estudio de mercado no revela la información externa acerca de nuestros competidores, proveedores y condiciones especiales del mercado.
2- Maquinaria y herramienta de producción
Utilizaremos maquina de cocer cuero, plástico, tela, Maquina moldeadora, Maquina bordadora, Maquina tejedora, Hilos, Cintas, Nilón, Piedras, Arcillas, Cerámica, Vidrio, Madera, Tela, Agujas, Pinturas, Barniz.
Productividad
Nuestra producción seria semanal a raíz en la variedad de nuestros productos se sacaría productos nuevos para el mercado tales como:(bolsos, carteras, correas, cuadros, talados, etc.)
Área de producción
En esta área realizaremos con la maquinaria y herramientas de trabajo los diversos productos y servicios que se realizarían en el desarrollo del proyecto.
Canales actuales de comercialización.
Tomaríamos en cuenta nuestro mercado meta; si mi producto cubre las necesidades del mercado. De ser así y después de haber localizado a tu segmento de mercado podemos iniciar con la publicidad y promoción del mismo. Así también podemos contactar con empresas interesadas en distribuir nuestro producto; todo dependerá del tipo de producto que deseemos comercializar.
Análisis del entorno general
Para este caso analizamos todo lo que rodea a la empresa en diversos aspectos, como por ejemplo el entorno legal, el entorno económico, el entorno tecnológico y de infraestructuras, el entorno social/ideológico, etc.
Análisis del consumidor
Analizamos el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de adquirir nuestro producto y servicio y la forma de cómo satisfacer sus necesidades. Para nuestro objetivo final será aportar datos que nos permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de nuestro producto que cubra la demanda no satisfecha de los consumidores.
Análisis de la competencia
Realizamos un estudio de la competencia, será necesario establecer quiénes son nuestros competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas de competitividad. Nuestro plan de negocios podría incluir una planilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como son: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costos, tecnología, imagen, proveedores...
Objetivo
El principal objetivo de nuestro estudio de mercado es obtener información que nos ayude a enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo.
Como un estudio de mercado no revela la información externa acerca de nuestros competidores, proveedores y condiciones especiales del mercado.
2- Maquinaria y herramienta de producción
Utilizaremos maquina de cocer cuero, plástico, tela, Maquina moldeadora, Maquina bordadora, Maquina tejedora, Hilos, Cintas, Nilón, Piedras, Arcillas, Cerámica, Vidrio, Madera, Tela, Agujas, Pinturas, Barniz.
Productividad
Nuestra producción seria semanal a raíz en la variedad de nuestros productos se sacaría productos nuevos para el mercado tales como:(bolsos, carteras, correas, cuadros, talados, etc.)
Área de producción
En esta área realizaremos con la maquinaria y herramientas de trabajo los diversos productos y servicios que se realizarían en el desarrollo del proyecto.
Canales actuales de comercialización.
Tomaríamos en cuenta nuestro mercado meta; si mi producto cubre las necesidades del mercado. De ser así y después de haber localizado a tu segmento de mercado podemos iniciar con la publicidad y promoción del mismo. Así también podemos contactar con empresas interesadas en distribuir nuestro producto; todo dependerá del tipo de producto que deseemos comercializar.

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